Síguenos:
La composición de los suelos, una situación privilegiada por su altitud, y una climatología continental extrema con cambios bruscos entre el día y la noche, hacen que nuestros viñedos desarrollen su maduración fenólica de forma excepcional.
Pago de Castañuelas es el viñedo más antiguo de BODEGAS RIBERA DEL ORNIA. Cuenta con vides octogenarias plantadas en vasos y rastrero por nuestros ancestros de forma magistral, puesto que lograron que éstas sobrevivieran a la filoxera. No en vano, de Pago de Castañuelas obtenemos los mejores racimos y con la mayor carga en cuanto a aroma y sabor de nuestros viñedos.
BODEGAS RIBERA DEL ORNIA cuenta con 14 hectáreas de viñedo que son cuidadas con sumo esmero por parte de la Dirección de Viticultura de la bodega.
El marco de plantación elegido para las distintas parcelas es de 3 metros entre calles y de 1,25 entre las plantas. Las formaciones y plantaciones están dispuestas en espalderas y plantadas en la dirección más adecuada. Todo ello con el fin de mejorar la captación de las horas de insolación y facilitar el saneamiento por ventilación.
los viñedos
Hoy recogemos el testigo de nuestras anteriores generaciones, hombres buenos y trabajadores que tuvieron el sueño de cultivar y extraer lo mejor de esta comarca mediante el cultivo de la vid.